Durante mis 40 años de docencia en diferentes escuelas e institutos públicos de Cantabria he ido elaborando y experimentando diversos materiales curriculares sobre nuestra comunidad.

La creación de este blog tiene por finalidad poner a disposición de todos los docentes y personas interesadas por la educación estos materiales destinados a alumnos de educación primaria y secundaria.

Están creados los diferentes apartados del blog y progresivamente se irán incorporando los enlaces que abrirán los contenidos.

Se reservan los derechos de autor y está prohibida la utilización total o parcial de estos materiales con fines lucrativos o comerciales, aunque se permite con fines exclusivamente docentes.

copyrigth(c)2014

fcoglezmontes@gmail.com

sábado, 31 de mayo de 2014

VILLAPRESENTE EN LA MEMORIA

      Con mi amigo Santiago Alútiz Rubio comparto el proyecto "VILLAPRESENTE EN LA MEMORIA", con una página web propia y  enlace desde este blog.
      Es un proyecto de colaboración popular para la recuperación de la historia, la tradición y la cultura del pueblo y para lograrlo nos hemos fijado los siguientes objetivos:
  • Creación de un archivo gráfico y documental de fotografías, textos, mapas, dibujos y cualquier otro material relacionado con el pasado de Villapresente.
  • Edición de un libro donde se recopilen los principales fondos recuperados.
  • Edición de otro tipo de soportes informáticos o audiovisuales (CD, DVD, etc.)
  • Crear un punto de encuentro y discusión a través de mesas redondas, conferencias, foros, etc.
  • Convertir la página web en un medio de colaboración.
          Muchas de las actividades y proyectos allí desarrollados tienen una finalidad didáctica y se realizan en colaboración con las escuelas del entorno. Por eso, tienen repercusión en este blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.